viernes, 19 de septiembre de 2008

Westie

WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

ORIGEN:
Gran Bretaña.
F. PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO:
Septiembre 2000.
UTILIZACIÓN:
Terrier.
CLASIFICACIÓN KENNEL CLUB:
Terriers.
Apariencia General:
De complexión fuerte; pecho y lomo profundos; dorso nivelado; cuartos poderosos y patas musculadas; exhibe en un grado importante una combinación de fuerza y actividad.
Características:
Pequeño, activo, aventurero, infundido de una cantidad no pequeña de autoestima y con una apariencia entusiasta.
Temperamento:
Alerta, jovial, valiente, independiente pero amistoso.
Cabeza y cráneo:
Ligeramente abultado. Vista de lado, la frente presenta una curvatura lisa. El cráneo disminuye ligeramente desde el nivel de la oreja hasta los ojos. La distancia del occipucio a los ojos es ligeramente superior a la longitud del hocico. La cabeza está cubierta de una espesa capa de pelo, formando un ángulo recto o menor con el axis. La cabeza no se debe llevar en posición extendida. El hocico encoge gradualmente del ojo a la punta. Se distingue claramente el "stop" (depresión naso-frontal) formada por una visible formación ósea ligeramente saliente inmediatamente arriba de los ojos, y una ligera hondonada entre los mismos. Se estrecha gradualmente desde los ojos hasta la nariz. El hocico debe ser bien lleno debajo de los ojos, sin ser cóncavo ni caer bruscamente. La trufa debe ser negra y algo alargada, formando un leve contorno con el resto del hocico. La trufa no debe proyectarse hacia adelante.
Ojos:
Bien separados, de tamaño medio, ni almendrados ni grandes, lo más oscuros posible. Ligeramente hundidos, atentos e inteligentes, que desde debajo de unas cejas tupidas, esconden una mirada penetrante. Los ojos de colores claros son muy poco deseables.
Orejas:
Pequeñas, erectas, firmes y puntiagudas, ni muy juntas ni muy separadas. Pelo corto y suave (aterciopelado), que no debe cortarse. Debe estar libre de "flequillo" en la punta. Las orejas redondeadas, anchas, gordas o demasiado peludas son muy inapropiadas.
Boca:
Tan ancha entre los caninos como sea compatible con la expresión entusiasta que debe tener. Los dientes son grandes proporcionalmente al tamaño del perro, con una mordida uniforme “de tijera” (los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, colocándose los dientes perpendicularmente en los maxilares.
Cuello:
Debe de ser suficientemente largo, de manera que permita la buena posición requerida por la cabeza. Cuello musculoso, que se ensancha gradualmente hacia la base, de manera que se pueda fundir suavemente con los hombros inclinados.
Extremidades delanteras:
Hombros oblicuos. Omoplatos anchos y pegados al costillar. La articulación del hombro está por la parte de delante, los codos bien metidos, permitiendo al antebrazo moverse libremente, en paralelo al eje del cuerpo. Antebrazos cortos y musculosos, cubiertos de pelo espeso, corto y duro.
Cuerpo:
Compacto. Espalda nivelada, lomo ancho y fuerte. Las costillas de la mitad superior son tan arqueadas que dan una apariencia plana a los lados. Las últimas costillas tienen una profundidad considerable, siendo la distancia de la última costilla a la cadera sólo lo suficientemente larga para permitir un libre movimiento al cuerpo.
Extremidades traseras:
Fuertes, musculados y anchos hacia la parte superior. Las patas deben de ser cortas, musculadas y vigorosas. Los muslos, muy musculosos y no demasiado separados. Los corvejones, curvados y bien angulados y posicionados bajo el cuerpo de manera que estén considerablemente juntos el uno del otro al permanecer de pie o cuando el perro se mueve. Los corvejones rectos o débiles son indeseables.
Patas(pies):
Las patas delanteras más largas que las traseras, redondas, de tamaño proporcional, fuertes, con almohadillas densamente acolchadas y cubiertas con pelo duro corto. Las patas traseras son más pequeñas y acolchadas. Las almohadillas y las uñas son preferiblemente negras.
Cola:
13-15 cms de largo, cubierta con pelo duro, lo más recta posible, llevada altivamente, ni alegre ni encorvada sobre la espalda. Una cola larga es indeseable, y de ninguna manera debería de ser amputada.
Manera de andar/Movimiento:
Libre, recto y con facilidad en todos los tipos de andadura. En los miembros anteriores, se extiende libremente adelante de los hombros. El movimiento de las extremidades posteriores es libre, fuerte y unido. Las rodillas y corvejones deben estar bien angulados. Los corvejones situados bajo el cuerpo dan un buen empuje. El movimiento rígido o afectado de las extremidades posteriores y los corvejones de vaca son muy indeseables.
Pelo:
Tiene doble capa. La capa exterior consiste en pelo duro, de unos 5 cms de largo, sin ningún rizo. La capa interior, es corta, suave y densa. No es deseable el pelaje no apretado.
Color:
Blanco.
Tamaño:
La altura a la cruz es aproximadamente de 28 cms.
Faltas:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debería de ser considerada una falta y la gravedad de ésta es proporcional al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Nota:
Los machos deben tener dos testículos aparentemente normales completamente descendidos en el escroto.

0 comentarios: