miércoles, 16 de abril de 2008

Kokone, niños + internet. Portal mejicano - mexicano para niños con juegos, recursos, cuentos, experimentos, ciencia, refranes, programas, ... » conPeques

Kokone, niños + internet. Portal mejicano - mexicano para niños con juegos, recursos, cuentos, experimentos, ciencia, refranes, programas, ... » conPeques

¿Sabéis qué es Kokone? ¿No?, he de confesaros que hasta hace muy poco yo tampoco pero dejadme que hoy os saque de la oscura duda.
Kokone fue el primer sitio para niños de México o el primer sitio mexicano para niños… es igual y su presencia en la red se remonta a 1997. En palabras de sus creadores: “Kokone es un espacio para que vuestros peques naveguen seguros, el cuál está lleno de diversión y actividades.”
¿Qué quiere decir Kokone?
La palabra Kokone quiere decir “niños” en náhuatl, una lengua muy mexicana que todavía hablan más de un millón de personas. El personaje de Kokone es El Tlacuache, un marsupial que tiene su bolsita y todo… pero ¿Quién es el Tlacuache? El Tlacuache es el anfitrión de Kokone y será el compañero de viaje de vuestros peques en los diferentes mundos virtuales que componen la web.
Tlacuache es el nombre que este animalito recibe en México, es una palabra en lengua náhuatl que quiere decir comelón o glotón, pero en España, por ejemplo, lo conocemos como Zarigüeya. Este simpático mamífero de la familia de los marsupiales, es de origen americano y sus parientes más cercanos son de Australia (Oceanía).
En Kokone nuestros peques, y nosotros mismos, podremos aprender muchas cosas sobre México y su historia. Además podremos hacer muchísimas otras cosas gracias a su extenso y ordenado menú. ¿Qué cosas?, pues …
Jugar. Podréis jugar a diversos juegos: de memoria, al ahorcado, de diferencias, clásicos como el Tetris,…
Descubrir el espacio. También podéis acceder al apartado del planetario donde podréis estudiar junto a vuestros peques información acerca del espacio exterior, los planetas del Sistema Solar, el sol, la luna,…
Experimentar. Otro de los apartados que me parece muy interesante es el de la Zona de pruebas. En el encontraréis la explicación o receta a diversos experimentos para realizar mamás, papás y peques en casa. Como hacer burbujas, trucos y números con huevos, sobras, magia,… También encontraréis un apartado lleno de cosas para recortar, por ejemplo para hacer pequeños títeres
Leer. Tlacuache os contará y os descubrirá numerosas leyendas, cuentos, refranes, adivinanzas, trabalenguas y fábulas, muchas de ellas mejicanas lo que representará una novedad para vuestro peque (Sino vivís en México)
Deportes. Podréis aprender las normas y orígenes de algunos de los deportes más famosos y practicados. Vuestro peque es un mago de la canasta, ¿Pero conoce sus reglas?
Cocinar. En el apartado de Lodo podréis aprender a cocinar comida típica mexicana. Os recomendamos que lo hagáis con uno de vuestros papás
Descubrir la naturaleza. En el mundo según Tlacuache describiréis las cosas más interesantes sobre el medio ambiente: los animales en peligro, los fenómenos naturales, ecosistemas y la ecología…
Kokone es para nosotros un espacio web de los que hace unos años conocíamos como portales. Con la peculiaridad de que todo el contenido está enfocado y pensado para los niños. Un interesante lugar, seguro, de entretenimiento para nuestros peques en la red.

http://www.kokone.com.mx/menu.html


0 comentarios: